sábado, 30 de julio de 2016


Algunos códigos gárgola.


Una gárgola está posada sobre un pico de nieve, no está a gusto, pues los copos la hieren. Ella prefiere las lluvias que además de refrescarla le recuerdan su niñez.

¿Dónde se esconden los bebés gárgola? ¿ En las cuevas, en las cornisas o en los recovecos barrocos de las azoteas? Solo a las adultas se les puede observar en su constante vigía.

En documentos que han sido encontrados en azoteas abandonadas, hay constancia de la educación y de los entrenamientos que reciben en el lugar oculto a que son llevados los bebes gárgola. También se han encontrado ejemplares de "Juan Salvador Gaviota" que luce ser uno de sus textos favoritos, además de historias sobre fakires, y manuales sobre yoga y de control físico y mental.

En manuscritos de poetas gárgola se percibe entre otras cosas la gran cultura que poseen.

Aquellos que fungen como profesores, llevan consigo unas libretas donde están las lecciones que han de aplicar a los bebes.

Les dicen los profesores:

*A pesar de compartir el mundo de los humanos, somos diferentes y tenemos otros códigos de vida.

*Nos diferenciamos de dios en que nunca hemos creado nada, cosa que no debe de importarnos, como tampoco tratar de corregir al humano, pues hay que dejarlos a su libre albedrío. 

*No somos dioses aunque muchos lo piensan.

*De lo que podemos estar orgullosos es de vivir en las alturas, no en el suelo donde recibiríamos escupitajos, golpes y atropellos sin importar nuestra dura piel y nuestra horrenda figura, incluso nos ofrecerían limosnas y eso sería intolerable.

*Por esto y otras razones debemos mantenernos en nuestro hábitat, pues de no ser así nos convertiríamos en grandes guerreros y quizás en los peores asesinos".
Entonces no habría diferencia entre un humano y una gárgola y nuestra historia y mística se irían a la mierda.

Por todo esto, se les está prohibido bajar al suelo, so pena de muerte, y si en algún momento se enamoran de un humano, será este que deberá trepar las paredes o, en su defecto, aprender a volar.

Estos datos referentes a su educación se les da por escrito a los niños gárgola y dadas sus condiciones de poseer una inteligencia muy superior a la humana son asimilados en poco tiempo.

No es de extrañar lo poco que se conoce de las gárgolas y de su historia, dadas las estrictas normas de conducta en que se desenvuelven.